- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Legisladores de EEUU aprueban sancionar a quienes apoyan intervención rusa en Libia

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Libia
La bandera de Libia - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Demócratas y republicanos en el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron por unanimidad una legislación para sancionar a los que apoyan la intervención de Rusia en el conflicto de Libia, dijo el congresista Ted Deutch.

El texto de la legislación exige la "imposición de sanciones a quienes apoyan la intervención militar rusa en Libia", al tiempo que apunta a otras naciones que han tomado partido en el conflicto, dijo Deutch en un comunicado.

"La Ley de Estabilización de Libia sanciona a quienes despliegan mercenarios, apoyan a las milicias, violan el embargo de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y cometen violaciones de derechos humanos en Libia. También hace un llamado a Estados Unidos para que tome un papel más activo en la diplomacia para resolver el conflicto", agregó.

Militares libios  - Sputnik Mundo
Encargado de negocios ruso afirma que Moscú no suministra armas a Libia
El proyecto de ley señala que Rusia apoya al Ejército Nacional de Libia (LNA) y a su líder, Khalifa Haftar, cuyas fuerzas recientemente no pudieron tomar la capital, Trípoli, y derrocar al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) respaldado internacionalmente.

Rusia está intentando negociar un alto al fuego entre el LNA y el GNA, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, una delegación rusa encabezada por el viceministro de Exteriores, Serguéi Vershinin, celebró consultas de alto nivel con Turquía en Ankara sobre Libia; las partes acordaron trabajar juntas para lograr un alto al fuego a largo plazo como preludio de un eventual acuerdo político.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала