- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE reduce a 12 el número de países cuyos ciudadanos pueden entrar en su territorio

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea redujo a 12 la lista de terceros países cuyos ciudadanos tienen permitido entrar en el territorio comunitario.
"Tras la primera revisión realizada en virtud de la Recomendación sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la UE y el posible levantamiento de dicha restricción, el Consejo ha actualizado la lista de países para los que deben levantarse las restricciones de los viajes", dice el comunicado de la institución.

En la nueva versión de la lista, de la que se excluyó Argelia, figuran Australia, Canadá, Georgia, Corea del Sur, Japón, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Tailandia, Túnez, Uruguay, así como China a condición de reciprocidad respecto al tema de la apertura de las fronteras.

Una playa de Costa Brava, España - Sputnik Mundo
España
España se reabre al mundo con la esperanza de salvar el verano turístico
El comunicado destaca que la lista de los terceros países se debe revisar con regularidad.

Los criterios en la base de los cuales se compone la lista, son la situación epidemiológica en el país, las medidas para contener la epidemia, así como "razones económicas y sociales".

A finales de junio la UE aprobó las recomendación sobre el levantamiento gradual de restricciones para los viajes opcionales a la UE, al aprobar la lista de países para los cuales las fronteras podían ser abiertas ya a partir del 1 de julio. Las listas aprobadas por el Consejo de la UE no tienen carácter vinculante para los Estados miembros de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала