En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Tanto el Reino Unido como Francia deben participar en las futuras discusiones sobre el control de armas, declaró en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Záitsev.

    Del 27 y el 30 de julio en Viena se celebraron consultas entre las delegaciones interdepartamentales de Rusia y EEUU, en las que se abordaron temas de actualidad en el campo de la seguridad internacional y el control de armas.

    "Para continuar trabajando en esa esfera, consideramos importante la participación, en primer lugar, de Reino Unido y de Francia, que son aliados de EEUU en la OTAN, que se autodenomina Alianza nuclear", dijo el diplomático.

    Záitsev recalcó que Rusia está abierta a unas "discusiones multilaterales sobre medidas para garantizar la previsibilidad y la moderación en la esfera de los misiles nucleares".

    "Sería contraproducente obligar a alguien a participar en ellas", destacó el representante de la Cancillería, agregando que el diálogo debe basarse "en el consenso, tomando en cuenta los intereses y enfoques legítimos de todas las partes".

    El diplomático aseguró que Moscú ve con buenos ojos la idea de "continuar el diálogo con Washington sobre varios aspectos de las cuestiones estratégicas", algo que permitiría evitar "la destrucción de un mayor número de acuerdos internacionales vigentes en esta materia".

    Al mismo tiempo, Rusia prevé en el futuro mantener unas relaciones con EEUU en el campo del control de armamentos estrictamente paritarias y basadas en el principio de respeto mutuo de intereses y preocupaciones de las partes.

    Según Záitsev, el último diálogo estratégico ruso-estadounidense en Viena "resultó ser concreto y profesional", pero aseguró que sus participantes deben ahora "analizar los pormenores de los resultados".

    Etiquetas:
    control de armas, armas, Reino Unido, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook