- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo tilda de "la amenaza central de nuestros tiempos" al Partido Comunista de China

© REUTERS / Mangel Ngan/PoolMike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, el secretario de Estado de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las enérgicas acciones diplomáticas de EEUU para alertar sobre la amenaza que representa el Partido Comunista de China (PCC), han resultado en un cambio de rumbo de la comunidad internacional respecto al país asiático, dijo el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.
"Vemos al PCC por lo que es: la amenaza central de nuestros tiempos", dijo el funcionario en un testimonio ante el Congreso.

"Nuestra vigorosa diplomacia colaboró en liderar un despertar internacional sobre la amenaza que representa el PCC. Senadores, la corriente está cambiando", agregó Pompeo.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Se agranda la brecha: ¿hasta qué punto se deteriorará la relación entre China y EEUU?
Asimismo, Pompeo dijo que el Gobierno de EEUU tomará nuevas medidas para prevenir las violaciones a los derechos humanos por parte de Pekín en la región oeste de China.

"Pueden tener la garantía de que habrá nuevas acciones [contra China], incluyendo acciones respecto a violaciones a los derechos humanos en las que están trabajando el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro", dijo el funcionario.

Pompeo afirmó que las enérgicas acciones diplomáticas de EEUU para alertar sobre la amenaza que representa el Partido Comunista de China (PCC), han resultado en un cambio de rumbo de la comunidad internacional respecto al país asiático.

"Vemos al PCC por lo que es: la amenaza central de nuestros tiempos", dijo el funcionario.

Pompeo fue llamado a dar testimonio al Senado luego del aumento de las tensiones entre ambos países por el cierre del consulado chino en la ciudad de Houston, y la represalia del país asiático, que cerró el consulado de EEUU en la ciudad de Chengdu. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала