En directo
    Política
    URL corto
    1221
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Washington debe renunciar a las sanciones unilaterales que bloquean el comercio internacional de Caracas y dificultan su lucha contra la pandemia del COVID-19, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso Alexéi Zaitsev.

    "Resulta imprescindible que Washington renuncie del todo a su política de medidas restrictivas unilaterales que persiguen bloquear la actividad comercial externa de Caracas, y permita que el Gobierno de Venezuela adquiera sin trabas medicamentos y mercancías de primera necesidad", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

    Según Zaitsev, solo después de ese paso "el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia".

    Venezuela registra un total de 16.571 contagios y 151 fallecidos desde marzo.

    Las autoridades del país latinoamericano afirman que el Gobierno de Donald Trump mantiene un bloqueo económico que le impide la compra de medicamentos para atender los casos de COVID-19.

    En enero de 2019, Venezuela se sumió en una crisis política cuando el entonces jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino en un intento por expulsar al presidente reelegido Nicolás Maduro del poder.

    EEUU y la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó, impusieron sanciones a Venezuela y congelaron sus activos en el extranjero.

    Rusia, China, Turquía y otras naciones han apoyado a Maduro como el único presidente legítimo.

    Maduro acusa a Occidente de usar las sanciones para derrocarlo y de haberse apoderado de los activos y recursos de Venezuela. 

    Etiquetas:
    EEUU, Venezuela, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook