- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia exige fin de sanciones de EEUU que bloquean comercio exterior de Venezuela

© Sputnik / Natalia Selvestrova / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Washington debe renunciar a las sanciones unilaterales que bloquean el comercio internacional de Caracas y dificultan su lucha contra la pandemia del COVID-19, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso Alexéi Zaitsev.

"Resulta imprescindible que Washington renuncie del todo a su política de medidas restrictivas unilaterales que persiguen bloquear la actividad comercial externa de Caracas, y permita que el Gobierno de Venezuela adquiera sin trabas medicamentos y mercancías de primera necesidad", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

Según Zaitsev, solo después de ese paso "el pueblo venezolano podrá hacer frente de manera efectiva a la pandemia".

Venezuela registra un total de 16.571 contagios y 151 fallecidos desde marzo.

Mujer con bandera de Venezuela flameando - Sputnik Mundo
EEUU fija las condiciones para levantar las sanciones a Venezuela
Las autoridades del país latinoamericano afirman que el Gobierno de Donald Trump mantiene un bloqueo económico que le impide la compra de medicamentos para atender los casos de COVID-19.

En enero de 2019, Venezuela se sumió en una crisis política cuando el entonces jefe de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino en un intento por expulsar al presidente reelegido Nicolás Maduro del poder.

EEUU y la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó, impusieron sanciones a Venezuela y congelaron sus activos en el extranjero.

Rusia, China, Turquía y otras naciones han apoyado a Maduro como el único presidente legítimo.

Maduro acusa a Occidente de usar las sanciones para derrocarlo y de haberse apoderado de los activos y recursos de Venezuela. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала