En directo
    Política
    URL corto
    109
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — La participación de la compañía china Huawei en el desarrollo de las redes 5G en Italia sería una amenaza para la seguridad, afirmó el embajador norteamericano en Roma, Lewis Eisenberg, en una entrevista concedida al portal Adnkronos.

    "Para nosotros Huawei representa una amenaza para la seguridad", porque "el Partido Comunista Chino tendría acceso al núcleo de los centros neurálgicos" de la compañía, opinó Eisenberg.

    Según declaró, EEUU no puede permitir que una tercera parte tenga acceso a los intercambios que el país norteamericano tiene con Italia a través de varios canales.

    El embajador definió China de "peligro significativo", pero acotó que Washington espera que "se presente una oportunidad para cambiar su modo de actuar, para que contribuya de manera constructiva al Estado de derecho, al que se adhiere el resto del mundo".

    Desde hace meses EEUU presiona al país mediterráneo para que no ceda a las propuestas chinas.

    Sin embargo, de momento Italia no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a la participación de Huawei en el desarrollo de sus redes 5G, aunque el grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia negó al gigante chino la posibilidad de participar en el concurso para construir la red 5G en Italia y en Brasil.

    Etiquetas:
    5G, Huawei, Italia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook