En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado anunció en un comunicado que designó al diplomático de carrera Jim DeHart como nuevo Coordinador de EEUU para la Región Ártica.

    "El Departamento de Estado designó a Jim DeHart como Coordinador de los Estados Unidos para la Región del Ártico", informa el comunicado.

    Además, añade que sirviendo como el asesor principal del secretario y el vicesecretario en todos los asuntos del Ártico, DeHart dirigirá y coordinará la formulación de políticas y el compromiso diplomático del Departamento en asuntos relacionados con el Ártico.

    Desde allí trabajará para "promover los intereses de EEUU en la región relacionados con la seguridad y la sostenibilidad y el crecimiento económico y cooperación entre los estados del Ártico para apoyar y fortalecer el orden basado en reglas en la región".

    DeHart se desempeñó recientemente como Asesor Principal para Negociaciones y Acuerdos de Seguridad desde 2019-2020, donde dirigió la negociación del estado de las fuerzas, la cooperación de defensa y los acuerdos de reparto de cargas en todo el mundo.

    "El Sr. DeHart ya se había desempeñado como Jefe Adjunto de Misión en Oslo, Noruega, con períodos prolongados como Encargado de Negocios. Tiene una experiencia significativa en seguridad regional, cooperación civil-militar y negociaciones internacionales", informa el comunicado.

    El Departamento de Estado enfatizó que Estados Unidos está comprometido a garantizar un Ártico pacífico con intereses estadounidenses protegidos.

    "El Departamento de Estado trabaja en todo el Gobierno federal y con el Gobierno estatal y local y las comunidades indígenas del Ártico para mantener el liderazgo estadounidense en la región para garantizar un futuro seguro y próspero para todos los pueblos del Ártico. El nombramiento de Jim DeHart reafirma el compromiso de los Estados Unidos a esa misión ", añade el comunicado.

    Etiquetas:
    designación, nombramiento, diplomáticos, EEUU, Ártico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook