En directo
    Política
    URL corto
    3667
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al hijo del presidente sirio Bashar Asad, Hafez al Assad, y a la Primera División del Ejército Árabe Sirio, entre otras personas y entidades, informó el secretario de Estado  (canciller) Mike Pompeo en un comunicado.

    "Estamos designando a ZuhairTawfiqal-Assad y la Primera División del Ejército Árabe Sirio de conformidad con EO 13894 Sección 2 (a) (i) (A), además del hijo adulto de ZuhairTawfiqal Assad, Karam Assad, bajo Sección 2 (a) (ii) (...) Entre las acciones de hoy, también estamos designando al hijo adulto de Bashar Assad, Hafez Assad de conformidad con EO 13894 Sección 2 (a) (ii)", dijo Pompeo.

    Pompeo dijo que el hijo del presidente y la división del Ejército estaban entre las 14 nuevas designaciones bajo la Ley de Protección Civil de César Siria, que el presidente Donald Trump promulgó en diciembre.

    El Departamento del Tesoro dijo en un comunicado separado que, de las nuevas designaciones, un individuo y nueve entidades fueron blanco de supuestos apoyos de reconstrucción corruptos por parte del presidente Asad.

    Las sanciones congelan todos los bienes y activos en EEUU o controlados por personas estadounidenses, y prohíben las transacciones comerciales con ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes.

    Además, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó que EEUU espera imponer más sanciones a entidades sirias como parte de su sostenida campaña contra el Gobierno de Bashar Asad.

    "Habrá más sanciones como parte de una sostenida campaña de presión política y económica para negarle al régimen de Asad los recursos que usa para financiar la guerra contra la población siria", dijo la vocera.

    Funcionarios estadounidenses mantienen conversaciones con contrapartes rusos sobre las nuevas sanciones de Washington al Gobierno sirio, dijo a periodistas el enviado especial de EEUU para Siria, Joel Rayburn.

    "Estamos en conversaciones muy cercanas con nuestros homólogos rusos", afirmó Rayburn.

    Agregó que EEUU incluso incrementará la presión política sobre el Gobierno sirio y sus aliados a través de una diplomacia intensa además de las medidas económicas.

    Etiquetas:
    Siria, EEUU, sanciones, Bashar Asad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook