En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, de origen ruso, es de extrema relevancia para Nicaragua en tiempos de COVID-19, dijo a Sputnik el secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca Terán.

    "Es un laboratorio que busca la consolidación de las potencias antihegemónicas; el laboratorio ruso en tiempos de pandemia es de gran utilidad para nuestros pueblos", afirmó a Sputnik Fonseca Terán, hijo del fundador del FSLN, Carlos Fonseca Amador.

    Desde agosto del año pasado, el Instituto Méchnikov se encargó de la vacunación contra la gripe en Nicaragua.

    Asimismo, el 1 de junio de este año las autoridades del país centroamericano informaron que el instituto ruso tiene capacidad para producir 50 millones de dosis de vacunas de influenza.

    Previamente, en mayo de este año, el laboratorio, cuya casa matriz es el Instituto de Investigación Científica de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, informó que contará en el medio plazo con una vacuna que garantizará inmunidad contra el COVID-19, y se ofrecerá para combatir en América Latina la enfermedad causada por el coronavirus.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Rusia, Nicaragua, Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook