En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los gobiernos de Venezuela y Turquía evaluaron proyectos conjuntos en nuevas áreas de cooperación, durante una reunión virtual entre los cancilleres Jorge Arreaza y Mevlut Cavusoglu.

    "Hoy nos conectamos con el canciller de Turquía Mevlut Cavusoglu, ratificamos nuestra coordinación política multilateral, revisamos los proyectos conjuntos en marcha y nuevas áreas de cooperación. Agradecimos la donación de equipos, pruebas e insumos para enfrentar el COVID-19", señaló Arreaza en la red social Twitter.

    El pasado 18 de julio, Turquía envió a Venezuela más de 15 toneladas de ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

    En el cargamento llegaron al país caribeño 25 ventiladores respiradores, 40.000 kits de pruebas de PCR, 100.000 mascarillas, 35.000 trajes de bioseguridad, 200.000 guantes, entre otros.

    Además, Venezuela y Turquía firmaron un tratado de desarrollo comercial que entrará en vigencia el próximo 31 de agosto para reforzar el intercambio entre ambas naciones.

    El Gobierno venezolano dijo que ese documento permitirá a estos países complementar sus economías y poder producir.

    Entre tanto, Arreaza señaló el pasado 2 de julio que el acuerdo "es un logro de los presidentes Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdogan".

    Caracas y Ankara mantienen relaciones bilaterales desde 1999, vínculo que se profundizó durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1998-2013).

    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Jorge Arreaza, proyectos, cooperación, Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook