En directo
    Política
    URL corto
    0 361
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al exministro y al exviceministro de finanzas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela por presuntas actividades corruptas, dijo el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.

    ​"Hoy estoy anunciando la designación del ex ministro venezolano de energía eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y ex viceministro venezolano de finanzas, inversiones y alianzas estratégicas para el Ministerio de Energía Eléctrica y director de adquisiciones de Corpoelec , Eustiquio José Lugo Gómez", dijo Pompeo en un comunicado.

    Las sanciones de este 28 de julio prohíben que los exfuncionarios venezolanos y sus familiares entren a EEUU "indefinidamente".

    Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela durante más de una década y las acciones estadounidenses se intensificaron a principios de 2019 cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país sudamericano.

    EEUU y la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó, impusieron sanciones a Venezuela y congelaron sus activos en el extranjero.

    Rusia, China, Turquía y otras naciones han apoyado a Maduro como el único presidente legítimo.

    Maduro acusa a Occidente de usar sanciones para derrocarlo y apoderarse de los activos y recursos de Venezuela.

    En febrero de este año, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    energía eléctrica, sanciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook