En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) declaró que la decisión del Gobierno británico de reimponer el confinamiento de dos semanas para todos los llegados de España ralentizará considerablemente la recuperación económica, informó la agencia Reuters citando a la organización.

    "Es un gran revés para la confianza del consumidor, esencial para contribuir a la recuperación", dijo la IATA en una declaración enviada a la agencia por correo electrónico este 27 de julio.

    Se destaca que la medida "no responde adecuadamente al riesgo de un brote regional en una parte del país".

    La IATA agregó que la restauración de la confianza en seguridad de viajes dependerá de la capacidad de Gobiernos de trabajar juntos para mitigar los riesgos de la propagación de la enfermedad.

    El Reino Unido volvió a imponer desde el 26 de julio una cuarentena obligatoria de 14 días para todas las personas que llegan de España a raíz del nuevo aumento de casos del coronavirus en ese país.

    Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad español el 24 de julio, España se acerca actualmente a los 1.000 contagios diarios y suma ya más de 272.400 infectados desde el comienzo de la pandemia.

    Etiquetas:
    cuarentena, Reino Unido, COVID-19, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook