En directo
    Política
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España espera que el Reino Unido excluya los archipiélagos de Baleares y Canarias de la cuarentena de dos semanas establecida para los viajeros que regresen de territorio español por el empeoramiento de la situación del COVID-19 en el país.

    "Estamos trabajando con el Gobierno británico para establecer corredores seguros entre este país y los archipiélagos de Baleares y Canarias", afirmó en rueda de prensa la ministra española de Turismo, Reyes Maroto.

    España se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Boris Johnson para lograr que las islas queden excluidas de la cuarentena de 14 días decretada para viajeros procedentes de España.

    El 26 de julio entró en vigor esta nueva norma a raíz del creciente aumento brotes de coronavirus en territorio español, donde las últimas cifras rozaban los 1.000 contagios diarios.

    El Ministerio desaconsejó además "todo viaje no esencial" a España basándose en la "evaluación actual de los riesgos de COVID-19" en el país, aunque excluyó de esta recomendación a las islas y pidió a los británicos que no acorten sus vacaciones.

    Poco después del anuncio del Gobierno, el operador turístico mayoritario del Reino Unido, TUI, suspendió todos los vuelos a la España peninsular hasta el próximo 9 de agosto.

    Ante la noticia, regiones como Andalucía y Valencia pidieron al Gobierno que también las plantee como exclusiones ante las autoridades británicas.

    La ministra de Turismo lamentó la noticia después de que las reservas de turistas hubieran aumentado en las últimas semanas, y recordó que las medidas de higiene y detección precoz del virus hacen de España un "destino seguro" para turistas.

    Por esto, Maroto explicó que el Gobierno espera que "se pueda dar la buena noticia" de las negociaciones con el Reino Unido y que finalmente se suprima el aislamiento obligatorio para los viajeros de las islas españolas.

    Mientras España intenta recuperar la temporada turística de verano tras los meses de confinamiento, Noruega impuso también una cuarentena y países como Francia y Bélgica pidieron a sus ciudadanos que se abstengan de viajar al país.

    Etiquetas:
    cuarentena, Islas Canarias, las Islas Baleares, Reino Unido, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook