En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El Gobierno iraní aseguró que tomará medidas apropiadas contra Estados Unidos después de que sus cazas de combate interceptaran el 23 de julio un avión de pasajeros de la aerolínea Mahan Air que volaba de Teherán a Beirut.

    "El Ministerio de Exteriores, con el respaldo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, las autoridades judiciales y la Organización de Aviación Civil, tomará medidas necesarias que harán a los estadounidenses arrepentirse de lo que han hecho", indicó el portavoz de la Cancillería iraní, Abás Musaví, en declaraciones recogidas por la agencia Fars.

    El alto funcionario calificó de "terrorista" la maniobra de dos cazas estadounidenses contra el avión de Mahan Air que dejó varios pasajeros lesionados.

    La aeronave civil viró bruscamente para evitar una colisión con el avión militar estadounidense y logró aterrizar en el aeropuerto de Beirut.

    Tras el incidente, el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, llamó a frenar a Estados Unidos para prevenir una catástrofe aérea.

    Las autoridades del país persa exigieron a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) investigar el acoso a los aviones comerciales por parte de las aeronaves de guerra de Estados Unidos.

    Estados Unidos, por su parte, afirmó que su avión militar tras identificar a la aeronave de pasajeros se alejó a una distancia segura.

    Etiquetas:
    avión, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook