En directo
    Política
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (134)
    0 12
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — Noruega incluyó a España en la lista de 'zonas rojas' debido a los rebrotes del coronavirus que se están registrando en las últimas semanas, lo que significa que todos aquellos que entren en el territorio noruego desde ese país deben cumplir una cuarentena de 10 días.

    "A partir del 25 de julio España pasa de la zona 'verde' a la zona 'roja', en cambio, Hungría pasa de la zona 'roja' a la 'verde'", informó el Instituto de la Sanidad Pública de Noruega.

    Las autoridades noruegas revisan el estatus de los países cada dos semanas en función de la situación epidemiológica en sus territorios.

    Si el número de contagios disminuye, el país pasa a la lista de 'zonas verdes' y las personas que lleguen de tales zonas no deben cumplir la cuarentena.

    Desde que terminó la desescalada de restricciones por la pandemia a finales de junio y hasta el 23 de julio, España registró un total de 369 rebrotes de COVID-19 que dieron lugar a más de 5.000 positivos.

    De los nuevos brotes 281 permanecen todavía activos con unos 3.200 contagios asociados.

    En total en España se confirmaron 270.166 casos de coronavirus, incluidos 28.429 decesos, según el Ministerio de Sanidad del país.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (134)
    Etiquetas:
    coronavirus, COVID-19, cuarentena, España, Noruega
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook