- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tilda de "sensible" para Rusia situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán

© Sputnik / Ilham Mustafa / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de un ametrallamiento en la frontera armenia-azerí
Consecuencias de un ametrallamiento en la frontera armenia-azerí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán resulta "sensible" para Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Para nosotros resulta muy sensible la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán", dijo Putin en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre ambas naciones, principalmente en el sector norte, en la línea que separa la región azerbaiyana de Tovuz de la provincia armenia de Tavush, cerca de Georgia, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que es desde 1988 la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

Bakú también reporta tensión en la propia línea de contacto en Nagorno Karabaj.

Soldado armenio - Sputnik Mundo
La sombra del pasado: 2 vecinos de Rusia están al borde de una nueva guerra
Hasta el momento, Ereván informó de cinco militares muertos en los enfrentamientos y diez heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organismos internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала