En directo
    Política
    URL corto
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (93)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El descifrado de las cajas negras del Boeing ucraniano derribado en Irán en enero pasado confirmó que el accidente se produjo como resultado de influencias externas en la aeronave, declaró el vicecanciller ucraniano, Evgueni Enin.

    "Las cajas negras (...) fueron descifradas con éxito, la transcripción confirmó el hecho de una injerencia ilegal en el avión", escribió en su cuenta de Twitter.

    Agradeció también a todos los que ayudaron a descifrar los datos de las cajas negras y agregó que Ucrania espera celebrar la primera ronda de las negociaciones con Irán la semana que viene.

    La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) confirmó el 23 de julio que un equipo internacional de expertos completó en París la descarga y el análisis preliminar de datos de las dos cajas negras del Boeing 737-800 ucraniano.

    El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU mediante un ataque de precisión en Bagdad.

    Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

    El 11 de enero, el Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por un error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara con un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar. Más tarde se supo que el Boeing fue atacado con el sistema de misiles tierra-aire Tor-M1.

    Tema:
    El siniestro del avión ucraniano en Teherán (93)
    Etiquetas:
    Boeing 737, caja negra, Ucrania, Irán, derribo, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook