En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La política de Washington dirigida a expulsar a las empresas rivales de alta tecnología de los mercados internacionales es lamentable, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "No se puede evitar sentir lástima por la línea peligrosa de Washington dirigida a la expulsión brutal de las empresas rivales de alta tecnología de los mercados internacionales, especialmente en las condiciones difíciles debido a la pandemia de coronavirus, cuando centenares de personas pierden empleo", dijo Zajárova.

    Según la diplomática, Washington "recurre a métodos prohibidos", y que el propio EEUU prohíbe tales acciones.

    En mayo de 2019, el Gobierno de EEUU puso en la lista negra al gigante tecnológico chino Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.

    La Casa Blanca acusa a la empresa de supuesta colaboración con la inteligencia china y espionaje a sus clientes.

    El gigante tecnológico chino rechaza esas acusaciones, las que tacha de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.

    El Reino Unido ya anunció que dejará de utilizar los nuevos componentes de Huawei en la red 5G desde finales de año. El sector contará de plazo hasta 2027 para retirar todos los productos de la compañía china de la infraestructura de la revolucionaria red de nueva generación.

    Etiquetas:
    5G, Huawei, tecnología, empresas, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook