- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juez de EEUU niega que se revelen notas de intérprete en reunión de Trump y Putin en 2017

© AP Photo / Evan VucciEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo norteamericano, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El juez federal de EEUU Trevor McFadden negó que se revelen las notas del intérprete de la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente ruso, Vladímir Putin, en 2017.
"Según el registro administrativo, el Tribunal ahora está de acuerdo con el Gobierno en que las notas de [Yuri] Shkeyrov no son registros federales", dijo McFaddedn.

El juez dictaminó que los dos demandantes, Democracy Forward Foundation y American Oversight, por lo tanto, no pueden insistir en que el Departamento de Estado haga públicas las notas.

Trump y Putin se reunen en el palacio presidencial para su primera cumbre oficial - Sputnik Mundo
Putin y Trump analizan la estabilidad estratégica y el control de armas
Trump y Putin celebraron su primera reunión oficial el 7 de julio de 2017, al margen de la cumbre del G20 en Hamburgo, Alemania.

Hasta entonces, los presidentes de Rusia y EEUU habían mantenido dos encuentros cara a cara, en julio de 2017, paralelamente a la cumbre del G20 en Hamburgo, y al margen del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), celebrado en la ciudad vietnamita de Da Nang en noviembre del mismo año.

A finales de noviembre de 2018, Trump canceló de forma imprevista una reunión programada con su par ruso, que debía tener lugar el 1 de diciembre paralelamente a la cumbre del G20 en Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала