- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia constata el carácter politizado de debates en el Consejo de DDHH de la ONU

© REUTERS / Denis BalibouseUn período de sesiones del Consejo de los DDHH de la ONU
Un período de sesiones del Consejo de los DDHH de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las discusiones durante el reciente 44 período de sesiones del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU sobre la situación en Bielorrusia, Birmania, Burundi, Eritrea, Filipinas, Nicaragua, Siria y Venezuela fueron politizadas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

En una rueda de prensa la diplomática rusa apuntó que la sesión del Consejo de DDHH de la ONU "demostró la incapacidad de países occidentales, economías desarrolladas, de mostrar solidaridad y ponerse por encima de sus objetivos coyunturales ante los desafíos tan globales como el del COVID-19".

"En vez de ello optaron por confrontación. Como resultado, [se pudo ver] una politización extrema y un carácter emocional de las discusiones sobre la situación en Filipinas, Venezuela, Eritrea, Bielorrusia, Birmania, Nicaragua y Burundi", dijo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso indicó que el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU "volvió a estampar las resoluciones sobre los derechos humanos en Siria y Eritrea", mientras que esos documentos, subrayó, "llevan mucho tiempo sin tener relación alguna con la situación real sobre el terreno".

Michelle Bachelet, presidenta de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Ombudsman venezolano tilda de "mediocre" informe de alta comisionada de DDHH de ONU
Durante el 44 período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU la alta comisionada para los derechos humanos de la organización, Michelle Bachelet, presentó un informe que devela presuntas graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela. En particular, la alta comisionada aseguró que los trabajadores en el Arco Minero del Orinoco, en el sur del país, están sometidos a graves abusos y violencia que han causado al menos 149 muertos desde 2016.

El Gobierno de Venezuela rechazó el informe al considerarlo como una imposición a ese Estado soberano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала