- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La campaña electoral de Trump compara sin querer las protestas en EEUU con el Maidán de 2014

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaPolicía durante los enfrentamientos con los manifestantes en el Maidán en Kiev
Policía durante los enfrentamientos con los manifestantes en el Maidán en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
La página oficial del presidente de EEUU, Donald Trump, en Facebook ha publicado un 'collage' en su apoyo usando fotos de manifestantes ucranianos enfrentándose a la Policía en 2014 en el Maidán. El collage fue creado por el grupo Cristianos Evangélicos por Donald Trump.

La descripción indica que fue pagada por una entidad legal llamada Donald Trump para el Presidente Inc. Es la sede electoral de Donald Trump, y cualquiera puede hacer una donación a la campaña presidencial a través de su página web.

El collage consta de dos partes. A la izquierda, Donald Trump habla con personas uniformadas en un ambiente tranquilo, y en la foto aparece escrito Seguridad pública. A la derecha figuran varias personas que pelean con unos policías bajo las palabras Caos y violencia. Ya ha sido borrada del sitio web. 

Sin embargo, la foto de la derecha no fue tomada en EEUU, sino en Ucrania durante la revolución de 2014. En la manga de un policía se pueden ver los símbolos de las entonces tropas del Ministerio del Interior.

EEUU experimenta una oleada de violentas protestas a raíz del movimiento Black Lives Matter desde la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía a finales de mayo. El mandatario es partidario de reprimir las manifestaciones de una forma más dura y considera criminales a sus participantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала