América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU sanciona a 2 venezolanos por dar apoyo financiero al Gobierno

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra dos ciudadanos venezolanos por apoyar financieramente a integrantes del Gobierno que preside Nicolás Maduro, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, designó a los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, por respectivamente brindar apoyo a Nicolás Ernesto Maduro Guerra y a las actividades corruptas de integrantes del régimen ilegítimo de su padre, Nicolás Maduro Moros", consigna el texto.

Desde el Departamento del Tesoro afirman que los hermanos Morón Hernández son personas de confianza del presidente Maduro y de su hijo, y han distribuido activos de la familia por todo el mundo.

El comunicado añade que el hijo del mandatario contrató a los hermanos para que realizaran negocios en su nombre.

"Los dos hermanos usaban diferentes empresas para realizar sus transacciones", dice el texto.

Tío Sam - Sputnik Mundo
América Latina
"Sanciones de EEUU golpean a Venezuela más que la pandemia"
El documento señala a Santiago Morón como el "principal asistente" del hijo del presidente venezolano, mientras que su hermano se encargaba de las "actividades operativas".

Además, el comunicado afirma que el hijo del presidente venezolano, los dos hermanos sancionados "y sus aliados más cercanos, son figuras centrales de la industria del oro en Venezuela".

El Departamento del Tesoro acusa a Maduro Guerra de realizar transacciones ilícitas, incluido un esquema para vender oro al Banco Central de su país, lo que hizo que recibiera sanciones de parte de EEUU, el 17 de abril de 2019. 

Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela durante más de una década y las acciones estadounidenses se intensificaron a principios de 2019 cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país sudamericano.

En febrero de este año, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала