08:28 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 554
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra dos ciudadanos venezolanos por apoyar financieramente a integrantes del Gobierno que preside Nicolás Maduro, informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, designó a los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, por respectivamente brindar apoyo a Nicolás Ernesto Maduro Guerra y a las actividades corruptas de integrantes del régimen ilegítimo de su padre, Nicolás Maduro Moros", consigna el texto.

    Desde el Departamento del Tesoro afirman que los hermanos Morón Hernández son personas de confianza del presidente Maduro y de su hijo, y han distribuido activos de la familia por todo el mundo.

    El comunicado añade que el hijo del mandatario contrató a los hermanos para que realizaran negocios en su nombre.

    "Los dos hermanos usaban diferentes empresas para realizar sus transacciones", dice el texto.

    El documento señala a Santiago Morón como el "principal asistente" del hijo del presidente venezolano, mientras que su hermano se encargaba de las "actividades operativas".

    Además, el comunicado afirma que el hijo del presidente venezolano, los dos hermanos sancionados "y sus aliados más cercanos, son figuras centrales de la industria del oro en Venezuela".

    El Departamento del Tesoro acusa a Maduro Guerra de realizar transacciones ilícitas, incluido un esquema para vender oro al Banco Central de su país, lo que hizo que recibiera sanciones de parte de EEUU, el 17 de abril de 2019. 

    Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela durante más de una década y las acciones estadounidenses se intensificaron a principios de 2019 cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país sudamericano.

    En febrero de este año, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Departamento del Tesoro de EEUU, sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook