- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: informe británico sobre "injerencia rusa" confirmó esperanzas negativas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El informe británico sobre la supuesta injerencia rusa ratificó plenamente las expectativas negativas, declaró del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El informe satisfizo las esperanzas "en un 100%. No hubo nada [nuevo ni para mí] ni para otros", contestó a los periodistas.

El Comité de Inteligencia británico publicó este 21 de julio un informe de 50 páginas según el cual Rusia pretende socavar el orden mundial mediante su participación en organizaciones internacionales. De acuerdo con el documento, "oligarcas rusos" en Londres blanquean fondos ilegales y promueven los intereses de Rusia.

El informe apunta que Rusia ve al Reino Unido "como uno de sus objetivos prioritarios", y por ello pide más "herramientas" para los servicios de inteligencia para que sean capaces de "luchar contra este adversario muy fuerte".

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó el documento de "rusofobia envuelta en falsedades".

Piratas informáticos - Sputnik Mundo
¿Qué está detrás de las acusaciones contra Rusia de haber hackeado farmacéuticas Occidentales?
Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, poco antes de la publicación del informe británico, supuso que el documento contendría acusaciones infundadas.

"Incluso si este informe contiene algunas acusaciones efímeras, apuesto que no tendrán fundamento, serán unas nuevas acusaciones infundadas", dijo a la prensa.

No es la primera vez que el Reino Unido acusa a Rusia de injerencia en sus procesos políticos.

Las acusaciones anteriores de interferir en el referéndum del Brexit todavía no han sido probadas.

Rusia ha reiterado en varias ocasiones que las acusaciones de intentos de influir en procesos democráticos en otros países no tienen fundamento.

Cobertura de ingresos de petróleo y gas de Rusia

Asimismo, Peskov informó que el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó considerar la posibilidad de cubrir los ingresos de exportación de petróleo y gas de Rusia para protegerlos de la caída de los precios.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia arrasa en el mercado global de gas
El 22 de julio, la agencia Bloomberg comunicó citando a una fuente de alto rango, que Rusia volvió a analizar la cobertura de los ingresos de las materias primas.

"Unos organismos pertinentes están examinando varios mecanismos de cobertura, el uso de esta práctica que algunos países utilizan para cubrir los riesgos de la volatilidad de los precios", dijo Peskov a la prensa, al precisar que los entes trabajan por encargo del presidente ruso.

Indicó que aún no hay fecha exacta para tomar decisión al respecto.

Según el portavoz, considerando la cobertura de los ingresos, Rusia "persigue sus intereses nacionales y económicos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала