En directo
    Política
    URL corto
    0 762
    Síguenos en

    Después de que la Administración de la Casa Blanca ordenara la clausura de un consulado Chino en Houston aludiendo a la "protección de propiedad intelectual y la información privada" de EEUU, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que otros consulados podrían seguir el mismo destino.

    "En lo que respecta a cerrar otras embajadas, siempre es posible", afirmó el mandatario en conferencia de prensa al ser consultado respecto a si pensaba cerrar otros consulados chinos en el país.

    Por su parte, la embajada china en Washington, emitió un comunicado en el que pide a EEUU que reduzca las tensiones entre los dos países.

    "Si la relación China-EEUU es un vehículo, EEUU lo está llevando por el camino equivocado y, lo que es peor, está acelerando. Es hora de pisar los frenos y volver a la dirección correcta", dijo la embajada china en el comunicado.

    El Departamento de Estado confirmó el 22 de julio a Sputnik que había ordenado cerrar el consulado chino en la ciudad de Houston antes del 24 de julio a las 17:00 GMT, tras acusar a esa dependencia de estar implicada hace años en "operaciones de influencia y espionaje masivo ilegal" en el país.

    La Embajada china afirmó que las acusaciones son "invenciones infundadas" y acusó al Gobierno estadounidense de estigmatizar irresponsablemente al país, fomentando el odio contra esa nación, lo que ha resultado en que la sede diplomática de Pekín en Washington haya recibido múltiples amenazas.

    La Embajada de China en Washington aseguró que la decisión del Gobierno de EEUU será respondida con las medidas necesarias.

    Etiquetas:
    consulado, EEUU, China, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook