17:16 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Rusia preparó un proyecto de orden gubernamental que levanta la prohibición de las importaciones de combustible al país, vigente hasta el 1 de octubre de 2020, se desprende de un documento publicado en el portal oficial de la información jurídica.

    "El Gobierno de la Federación de Rusia ordena (...) derogar la orden del Gobierno de la Federación de Rusia N732 del 22 de mayo de 2020 sobre 'La prohibición temporal de las importaciones de ciertos tipos de combustible a Rusia'", dice el documento.

    Se indica que la nueva orden entrará en vigor a partir de la fecha de su firma.

    Según la nota explicativa al documento, las importaciones de combustible se prohibieron ante una drástica caída de la demanda de ese producto en el mercado nacional debido a la pandemia de coronavirus.

    La prohibición influyó significativamente sobre el aumento de la producción de productos derivados de petróleo en las refinerías rusas y permitió mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda de esos productos en el mercado ruso.

    La nota concluye que actualmente es posible decir que el nivel de producción y la descarga de ciertos tipos de combustible ahora son "suficientes para generar un exceso de oferta y para estabilizar los precios en el mercado de Rusia".

    Etiquetas:
    petróleo, importación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook