15:40 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un diplomático estadounidense de alto rango visitará Bruselas esta semana con el objetivo de abrir un diálogo entre EEUU y la Unión Europea (UE) sobre China, dijo el Departamento de Estado (Cancillería) en un comunicado de prensa.

    "El embajador Philip T. Reeker, jefe de la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos, viajará a Bruselas del 23 al 25 de julio para reunirse con sus homólogos de la UE y Bélgica para avanzar en nuestra relación transatlántica y promover prioridades bilaterales entre EEUU y Bélgica (…) subrayará la importancia de mantener el comercio transatlántico y los flujos de datos, y planificará el diálogo entre EEUU y la UE en China", afirmó el Departamento de Estado.

    Asimismo, sostuvo que Reeker reforzará el papel de la asociación entre EEUU y la UE en la recuperación de la pandemia del COVID-19.

    Reeker también involucrará a funcionarios belgas en áreas de seguridad compartida, según el comunicado.

    A principios de julio,  el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo dijo a los periodistas que EEUU comenzaría en breve un diálogo con la Unión Europea sobre una política coordinada hacia China.

    Etiquetas:
    UE, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook