02:16 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La defensora del pueblo de Rusia, Tatiana Moskalkova, comunicó a Sputnik que planea dirigirse a la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh) de la ONU debido al ataque de la Policía contra periodistas rusos, ocurrido en la ciudad estadounidense de Portland.

    Este 22 de julio un corresponsal de Sputnik comunicó que un equipo de la cadena rusa 1TV que cubría las protestas en Portland sufrió un ataque de la Policía.

    "Es una situación completamente indignante. Estoy preparando un llamamiento al Comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos", dijo Moskalkova.

    La funcionaria llamó a expresar la indignación ante el uso de la violencia, "completamente inaceptable para una persona o grupo de personas que cumplen con su deber profesional, especialmente en un campo tan complejo como la libertad de expresión".

    No se trata del primer caso de agresión contra periodistas extranjeros desde el comienzo de las protestas en EEUU, el secretario de la Unión de Periodistas de Rusia, Timur Shafir, cifra en 500 esos ataques por parte de los servicios de seguridad estadounidenses.

    En particular, el pasado 31 de mayo el corresponsal de RIA Novosti Mijaíl Turguíev, mientras cubría las protestas contra el racismo en Estados Unidos, fue atacado con gas pimienta en la cara por un oficial de la Policía, a pesar de haberse identificado como reportero.

    También su colega, la periodista de la agencia Sputnik Nicole Roussell, denunció que fue baleada y herida mientras cubría el 1 de junio las manifestaciones frente a la Casa Blanca, en Washington.

    Etiquetas:
    protestas, ataque, periodistas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook