En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno de Chile y un consorcio de universidades del país colaborarán en el estudio de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford para combatir el nuevo coronavirus, anunció en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris.

    "Nos reunimos con el grupo farmacéutico Astra Zeneca y la Universidad de Oxford y vamos a iniciar un estudio colaborativo con ellos, con un consorcio de universidades", adelantó Paris desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Aunque prefirió no adelantar detalles de la colaboración, el ministro se enfocó en destacar los resultados promisorios sobre las últimas conclusiones sobre esta vacuna.

    "De acuerdo a la revista médica The Lancet, los primeros ensayos clínicos determinaron que la vacuna mostró ser segura y con signos de inducir respuestas inmunes", afirmó Paris.

    La vacuna desarrollada en el Reino Unido ya pasó los ensayos en humanos, siendo probada en 1.077 personas y demostrando que genera anticuerpos en el organismo que pueden combatir el virus.

    Sin embargo, aún no está demostrado que pueda evitar que las personas se contagien ni disminuir sus síntomas.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    En Chile se contagiaron 334.686 personas desde marzo hasta la fecha, y 8.677 de ellos fallecieron.

    En el mundo se registraron 14.562.550 casos confirmados y 607.781 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    Reino Unido, Universidad de Oxford, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, vacuna, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook