En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Cualquier intento de hacer que el embargo de armas contra Irán sea indefinido es ilegítimo, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, al término de las negociaciones con su par iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "El Consejo de Seguridad de la ONU no impuso un embargo de armas en el sentido pleno de la palabra contra la República Islámica de Irán, el Consejo de Seguridad introdujo un régimen permisivo para el suministro de ciertos tipos de armas a Irán, este régimen se aplica por un período limitado de tiempo que expira en octubre y cualquier intento de aprovechar la situación actual para extender este régimen o de introducir un embargo indefinido de armas no tiene ninguna base legítima, ni política, ni moral", declaró Lavrov.

    Recordó que la disposición pertinente en la resolución 2231 no solo se introdujo de manera temporal, sino que se incluyó como gesto de buena voluntad de Irán como parte del paquete, "que no tiene nada que ver con el programa nuclear iraní".

    "Por lo tanto, nuestra posición es clara: estamos en contra de tales intentos. No vemos ningún motivo para que estos intentos tengan éxito", agregó el ministro.

    A finales de junio, Estados Unidos presentó un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que busca extender el embargo de armas a Irán.

    Rusia y China ya han rechazado la resolución estadounidense.

    Etiquetas:
    Mohamad Yavad Zarif, embargo de armas, Irán, Rusia, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook