- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India y EEUU, a punto de firmar un acuerdo comercial

CC BY-SA 2.0 / Amtec / Apretón de manos de negocios
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India y Estados Unidos, después de dos años de negociaciones, están cerca de firmar un acuerdo comercial, declaró el ministro indio de Comercio, Piyush Goyal.
"A largo plazo, creo que ya tenemos un trato comercial que incluye algunos asuntos pendientes acumulados en los dos últimos años y que debemos resolver rápidamente. Ya casi llegamos", dijo Goyal en la Cumbre de Ideas del Consejo Empresarial EEUU–India celebrada virtualmente.

El ministro comentó además que antes de tratar el pacto de libre comercio, Nueva Delhi y Washington deben considerar un pacto de comercio preferencial que incluiría entre 50 y 100 artículos y servicios.

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
"Hoy Estados Unidos necesita a la India"
En febrero pasado, el presidente norteamericano, Donald Trump, declaró que EEUU puede lograr un acuerdo comercial con la India, pero lo está aplazando porque no está seguro de que ese documento se firmaría antes de las elecciones estadounidenses de noviembre.

Más tarde, el portavoz del Ministerio de Exteriores de la India, Ravish Kumar, comunicó que Nueva Delhi tampoco va a apresurarse a firmar el trato comercial con Washington.

La India y Estados Unidos están tratando de zanjar las discrepancias sobre las tarifas y exigencias de EEUU, que exige abrir más los mercados de carne de ave y productos lácteos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала