En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, declaró que tiene la intención de visitar China antes del fin del año.

    "China es un país con una rica historia, cultura y buena gente. No buscamos conflictos, estamos comprometidos con una relación constructiva y productiva con China. (…) Conversé con mi compañero chino sobre varios temas, y antes de que termine el año, me gustaría visitar China", dijo Esper en una conferencia en línea prensa.

    Al mismo tiempo, Esper declaró que EEUU continuará vendiendo armas a Taiwán.

    "Estamos comprometidos con la seguridad y la paz regionales. Nos adheriremos a nuestros compromisos. (…) En lo que respecta a Taiwán, estamos hablando del suministro de armas, continuaremos vendiendo armas y realizando operaciones para mantener la libertad de navegación, incluidas [operaciones] en el Estrecho de Taiwán", dijo el titular de Defensa.

    A mediados de julio, China decidió imponer sanciones contra la empresa estadounidense Lockheed Martin que es el principal contratista para la venta de equipamiento militar a Taiwán.

    El Departamento de Estado de EEUU aprobó con anterioridad la posible venta a Taiwán de equipamiento para la modernización de los sistemas Patriot por un monte total de 620 millones de dólares.

    Etiquetas:
    armas, Taiwán, Mark Esper, visita, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook