En directo
    Política
    URL corto
    1191
    Síguenos en

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — El dirigente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, invitó al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, a visitar Chechenia para discutir quién viola los derechos humanos.

    El 20 de julio el Departamento de Estado de EEUU anunció haber incluido a Kadírov en la lista negra de personas supuestamente implicadas en la violación de derechos humanos.

    "Como saben, me incluyeron en otra lista de sanciones, resulta que Estados Unidos tiene muchas. Me asusté tanto que llegué a mi aldea natal, Benoy. Pues, Pompeo, ven, aquí esto es muy hermoso, hablemos, veamos quién viola los derechos", dijo Kadírov en una alocución publicada en la web de la cadena Grozni.

    La inclusión en la lista negra significa la prohibición de entrar a Estados Unidos. El dirigente checheno ya había sido incluido en una lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EEUU.

    En respuesta a las sanciones, Kadírov publicó el 20 de julio en Telegram una foto suya rodeado de armas, con la inscripción "Pompeo, aceptamos el combate".

    Etiquetas:
    violaciones, derechos humanos, FSIN, sanciones, Chechenia, Mike Pompeo, Ramzán Kadírov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook