- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo conversa con Boris Johnson sobre 5G y un acuerdo de libre comercio

© REUTERS / Hannah McKay/PoolEl secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, dijo que conversó en una reunión con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sobre seguridad 5G y un posible acuerdo de libre comercio.

"Visita constructiva con Boris Johnson hoy [el 21 de julio]. La relación bilateral sólida y duradera de nuestros dos países ha sentado las bases para la discusión sincera de hoy sobre temas que van desde las telecomunicaciones 5G hasta nuestras negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y el Reino Unido", escribió Pompeo en la red social Twitter.

Pompeo también dijo que tuvo una discusión "dinámica" con el Secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que se refirió a preocupaciones de seguridad compartidas y "una coordinación continua dentro del G7.

Mike Pompeo dijo a periodistas que EEUU espera que se llegue a un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido "en poco tiempo".

"Hemos completado dos rondas, más trabajo por hacer. La tercera ronda está programada para finales de este mes. El objetivo principal de EEUU es ver que podemos avanzar en esto y cerrar esto lo más rápido posible ", dijo Pompeo durante una conferencia de prensa en Londres con el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab.

Pompeo agregó que también discutió el tema con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

"Espero que podamos finalizarlo en poco tiempo", dijo.

Raab, por su parte, calificó las conversaciones como valiosas y elogió los esfuerzos de los dos países para garantizar la seguridad y la prosperidad de sus pueblos.

"Una valiosa discusión con Pompeo sobre temas prioritarios compartidos, incluido Oriente Medio y la diversificación de las telecomunicaciones y la gama completa de asuntos bilaterales. [El Reino Unido] y [los Estados Unidos] hacen mucho juntos, siempre trabajaremos juntos para defender la seguridad y la prosperidad de nuestra gente", escribió Raab en Twitter.

Al anunciar su viaje la semana pasada, Pompeo dijo que la "amenaza" que representa el Partido Comunista Chino para liberar a las personas en todo el mundo será una prioridad en la agenda.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Por qué EEUU no tiene ninguna posibilidad de ganar una guerra fría ni caliente contra China
También dijo que hablaría sobre la recuperación económica de la pandemia "posterior al coronavirus" y las conversaciones de libre comercio entre el Reino Unido y EEUU después del Brexit mientras estaba en Londres.

Pompeo luego viajará a Copenhague, Dinamarca, el 22 de julio, para reunirse con la primera ministra Mette Frederiksen, así como con los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación. 

Pompeo llegó a Londres el 20 de julio para conversar con Johnson y el canciller Dominic Raab sobre la supuesta amenaza planteada por China, entre otros asuntos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала