10:24 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1292
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante de telecomunicaciones chino Huawei podrá invertir en el desarrollo de la red 5G en Francia, afirmó el ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire.

    "No estamos prohibiendo que Huawei invierta en la 5G" en Francia, declaró Le Maire en una entrevista con la cadena Franceinfo.

    El ministro agregó que "en Francia no hay discriminación contra ningún operador".

    Le Maire aseguró que Francia está protegiendo los intereses de seguridad nacional.

    "Protegemos nuestros intereses estratégicos, es decir, miramos los sitios sensibles, los protegemos, garantizamos el respeto a la seguridad nacional, y pienso que nuestros socios chinos pueden entender la posición francesa, que es clara y equilibrada", declaró.

    Algunos países occidentales, entre ellos EEUU y Reino Unido, ven en Huawai el caballo de Troya de China.

    En mayo de 2019, el Gobierno estadounidense puso en su lista negra a Huawei con el argumento de sus presuntas conexiones con la inteligencia china y estuvo presionando a otros países para que no compren las avanzadas tecnologías 5G de esta empresa.

    El Reino Unido anunció a mediados de este julio que dejará de utilizar nuevos componentes de Huawei en la red 5G desde final del 2020. El ministro de Digital, Cultura, Medios y Deportes, Oliver Dowden, reconoció que el veto a Huawei  demoraría entre dos y tres años el desarrollo de esta red en territorio británico e implicaría un gasto adicional de cientos de millones de libras esterlina.

    Etiquetas:
    China, Francia, tecnología, 5G, Huawei
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook