- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov despide al embajador cubano que concluye su misión en Rusia

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaEl embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal
El embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunió con el embajador cubano en Moscú, Gerardo Peñalver Portal, quien termina su misión de más de dos años en el país, comunicó la representación diplomática de Cuba en Rusia.

"Lavrov reconoció la autoridad y el prestigio de la política exterior de la Isla, y rememoró el imperecedero aporte del Líder Histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, a los éxitos alcanzados por el país en la arena internacional, que hoy se consolidan bajo la guía del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro, y la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez", dice el comunicado.

Agrega que Lavrov también subrayó "la manera eficaz y ejemplar" en que Cuba ha luchado exitosamente contra la pandemia del COVID-19, "mientras desafía el recrudecimiento del injusto e ilegal bloqueo de EEUU, que Rusia condena resueltamente".

El embajador cubano, por su parte, "agradeció el creciente papel desempeñado por Rusia en los planes de desarrollo económico y social de la Mayor de las Antillas, y expresó su confianza en la ulterior ampliación y profundización de estos vínculos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала