10:56 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 010
    Síguenos en

    NUEVA DELHI (Sputnik) — La decisión de la India de guardar petróleo en los depósitos de Estados Unidos es un "paso muy comercial", declaró a Sputnik Narendra Taneja, el presidente del Instituto Independiente de la Política Energética con sede en Nueva Delhi.

    El 17 de julio, Washington y Nueva Delhi firmaron un memorando según el cual EEUU transfiere a la India la tecnología para crear reservas estratégicas de petróleo y le cede en arriendo depósitos subterráneos en los estados de Texas y Luisiana.

    "Estados Unidos tenía espacio para guardar petróleo y Nueva Delhi decidió aprovecharlo, es un paso muy comercial", dijo Taneja a señalar que la India guardará petróleo en EEUU mientras le sea económicamente ventajoso.

    Las reservas petroleras de la India actualmente ascienden a 5,3 millones de toneladas y se guardan en depósitos situados en las costas este y oeste del país.

    Este 20 de julio, la agencia noticiosa Press Trust of India (PTI) comunicó, citando fuentes oficiales, que la India considera guardar sus reservas de petróleo en Estados Unidos.

    Ese petróleo podría utilizarse para satisfacer las necesidades propias de la India o para venderlo en el mercado mundial si sube su precio, pero si el precio cae el país sufrirá pérdidas, comentó una fuente.

    Al mismo tiempo señaló los riesgos de transporte: se necesita un mes para enviar a la India el petróleo guardado en EEUU.

    Etiquetas:
    petróleo, EEUU, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook