En directo
    Política
    URL corto
    0 011
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU agregó a 11 entidades chinas a su lista negra económica por supuestas violaciones a los derechos humanos en la región de Xinjiang, según un documento que será publicado este 22 de julio en el Registro Federal, pero que está disponible en línea desde este 20 de julio.

    "El Gobierno de EEUU determinó que estas once entidades están actuando de forma contraria a los intereses estadounidenses en términos de política exterior", consigna el texto.

    De acuerdo al documento, estas entidades "han estado implicadas en violaciones y abusos a los derechos humanos en la implementación de parte de China de una campaña de represión, detenciones arbitrarias masivas, trabajo forzado y vigilancia electrónica de alta tecnología contra los uigurs, los kazajos y otros integrantes de grupos de minorías musulmanas en la región autónoma Uigur en Xinjiang".

    Recientemente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EEUU sancionó a la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang, así como a cuatro funcionarios y exfuncionarios del Gobierno chino, por presuntas "graves violaciones a los derechos humanos" contra las minorías étnicas de esa región.

    Además, en junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la ley de Política de Derechos Humanos Uigur, que permite al Gobierno aplicar sanciones contra China por las supuestas violaciones a los derechos humanos contra las minorías uigur que residen en el país asiático.

    EEUU y otros países occidentales han criticado a Pekín, por presuntamente mantener a un millón de uigurs y otros musulmanes túrquicos en campos de reeducación, bajo el pretexto de combatir el terrorismo y el extremismo religioso. 

    Etiquetas:
    violaciones, derechos humanos, economía, sanciones, China, Xinjiang, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook