- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a Ramzán Kadírov

© Sputnik / Saíd Tsarnáev / Acceder al contenido multimediaRamzán Kadírov
Ramzán Kadírov - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU impuso sanciones contra el jefe de la República rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov, por presuntas violaciones a los derechos humanos, anunció el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.
La medida es debido al "involucramiento de Kadírov en groseras violaciones a los derechos humanos en la República de Chechenia", afirmó el funcionario en un comunicado.

El secretario de Estado agregó que las sanciones incluyen también a la esposa de Kadírov, Medni Kadírova, y a sus dos hijas, Aishat y Karina Kadírova.

Asimismo, alentó a países afines a imponer sanciones contra el jefe checheno, y recordó que este ya había recibido sanciones económicas en el pasado, tras conocerse reportes de "abusos contra las personas LBGTI, defensores de derechos humanos, periodistas independientes, y otros ciudadanos que tuvieran problemas con el señor Kadírov".

Ramzán Kadírov, líder de la república rusa de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov comenta las sanciones de EEUU: "Le temen a la pequeña Chechenia"
Pompeo dijo que EEUU está preocupado por la posibilidad de que el jefe checheno utilice la situación del COVID-19 como excusa para nuevas violaciones a los derechos humanos de la población de la República rusa de Chechenia.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que Rusia responderá a la decisión de EEUU.

"Será difícil responder recíprocamente, pero inventaremos algo", dijo.

Respuesta de Kadírov

Por su parte, el dirigente de la república rusa de Chechenia dijo que "acepta el combate" al comentar su inclusión en la lista negra de Estados Unidos.

"¡Pompeo, acepto el combate! Luego ya será más interesante", escribió el líder checheno en su canal de Telegram.

Kadírov acompañó su comentario con una foto en la que aparece en una armería.

Para Kadírov, la decisión de incluirlo en la lista negra del Departamento de Estado muestra "las apariencias falaces de conspiradores internacionales".

"Si quieren incluirme en esa lista pues que lo hagan, pero ¿qué tienen que ver mi esposa y mis hijas? ¿Qué crímenes han cometido y qué derechos han violado? Ustedes no tienen la respuesta y eso revela las apariencias falaces de los intrigantes y provocadores mundiales", indicó Kadírov en su cuenta en la red social VKontakte.

Además, el dirigente checheno calificó de "método abominable" el incluir a los miembros de su familia en la lista negra del Departamento de Estado estadounidense.

La inclusión en la lista negra significa la prohibición de entrar en Estados Unidos. El dirigente checheno ya había sido incluido en una lista de sancionados del Departamento del Tesoro de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала