16:51 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — Kirguistán espera en los próximos días la llegada de sanitarios y material médico desde Rusia, para hacer frente al COVID-19, informó la Cancillería kirguisa.

    "Se está estudiando el envío de un amplio grupo de médicos desde Rusia. En particular, se ha formado un equipo de 51 sanitarios en la república rusa de Baskortostán para realizar consultas en centros médicos de Kirguistán. Se espera que lleguen el miércoles 22 de julio", dijo a Sputnik un portavoz de Exteriores.

    El Gobierno kirguís avanzó el 18 de julio que Rusia enviará a Kirguistán:

    • 31 respiradores artificiales,
    • 70 monitores de signos vitales,
    • cinco unidades de rayos X portátiles,
    • seis equipos de ultrasonido,
    • medio millón de mascarillas quirúrgicas.

    Esta ayuda se enmarca en los acuerdos logrados por los presidentes de ambas naciones, Sooronbái Zheenbékov y Vladímir Putin.

    Hasta la fecha, Kirguistán registró más de 25.400 casos de infección por coronavirus, entre ellos 858 decesos.

    El Ministerio de Salud kirguís califica la situación epidemiológica como muy apremiante. Los centros médicos no dan abasto para el creciente número de infectados, por lo que en Biskek y en varias regiones kirguisas se han desplegado una decena de hospitales provisionales, se han suspendido vacaciones y licencias para el personal médico y se han movilizado estudiantes de Medicina de cursos superiores para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, ayuda humanitaria, Kirguistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook