Armenia reporta unos 70 disparos en la frontera del lado de Azerbaiyán

Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Armenia informó de unos 70 disparos realizados en la línea fronteriza, del lado de Azerbaiyán, durante la noche del 18 al 19 de julio.
"Calma relativa en la noche del 18 al 19 de julio, así como en este momento, en la frontera de Armenia con Azerbaiyán. En algunos sectores de la frontera hubo alrededor de 70 disparos enemigos con armas ligeras", publicó la portavoz del ministerio, Shushán Stepanián, en Facebook.

Desde el 12 de julio se producen enfrentamientos esporádicos en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, situadas en el norte de ambas naciones, cerca de Georgia, y a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj, que desde 1988 es la principal manzana de la discordia entre Armenia y Azerbaiyán.

Soldado armenio - Sputnik Mundo
La sombra del pasado: 2 vecinos de Rusia están al borde de una nueva guerra
Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar.

El Ministerio de Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала