América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller cubano ofrece condolencias por fallecimiento del congresista de EEUU John Lewis

© AP Photo / Mark HumphreyJohn Lewis, congresista demócrata de Atlanta y defensor de los derechos civiles en EEUU
John Lewis, congresista demócrata de Atlanta y defensor de los derechos civiles en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla reconoció el largo historial de lucha a favor de los derechos civiles en Estados Unidos del legislador afroamericano John Lewis, fallecido en Atlanta, estado de Georgia (sureste).
“Nuestras condolencias por el fallecimiento del congresista de EEUU John Lewis, reconocido luchador a favor de los derechos civiles en su país, contra el racismo y la desigualdad”, escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.

​Lewis, que tenía 80 años de edad al morir, mantuvo un escaño en la Cámara de Representantes de EEUU por el Partido Demócrata desde 1987 hasta su muerte, por el quinto distrito congresional de Georgia, reconocido como uno de los líderes históricos del movimiento por los derechos civiles y contra el racismo en su país.

Fue uno de los más cercanos colaboradores del activista Martin Luther King Jr. (1929-1968) y fue uno de los organizadores de la histórica marcha de 1963 en Washington, que cambió el rumbo de la historia de los derechos civiles en Estados Unidos y donde Luther King pronunció su discurso "Yo tengo un sueño".

También fue uno de los líderes de la marcha de Selma a Montgomery, en Alabama, en 1965, y que es conocida como el Domingo Sangriento de Selma, y donde Lewis fue brutalmente golpeado por la policía.

En sus 33 años en la Cámara de Representantes de EEUU, fue uno de los miembros más importantes del Caucus Negro del Congreso estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала