- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan tilda de ilegal el apoyo egipcio al Ejército de Haftar en Libia

© REUTERS / Oficina de Prensa de la Presidencia turcaRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La ayuda de Egipto al Ejército Nacional Libio (ENL), liderado por el mariscal Jalifa Haftar, es ilegal, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

"En Libia está el Gobierno legítimo de [Fayez] Sarraj y está también el golpista ilegítimo [mariscal Jalifa] Haftar, continúa la lucha entre aquellos que apoyan al Gobierno libio legítimo y aquellos que apoyan al golpista Haftar y todas sus acciones son ilegales", comentó Erdogan acerca de las acciones de Egipto en Libia.

Aseguró que Turquía no dejará a Libia sola.

"Asumimos la responsabilidad sobre Libia y seguiremos comprometidos y ayudando constantemente a nuestros hermanos libios", dijo el líder turco.

El Parlamento libio que sesiona en Tobruk (este) declaró el 14 de julio que el Ejército de Egipto tiene derecho a intervenir en el conflicto libio para defender la seguridad nacional de Libia y Egipto si ve una amenaza inminente para la seguridad de los dos países.

Soldados del Ejército de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Egipto insta a sus Fuerzas Armadas a estar preparadas por si han de intervenir en Libia
La semana pasada, el Ejército egipcio realizó maniobras en el oeste de Egipto, cerca de la frontera con Libia. Los ejercicios, bautizados Hasm 2020, movilizaron las fuerzas armadas de todo tipo.

El 20 de junio, el presidente egipcio afirmó que una intervención de Egipto en Libia sería legítima conforme a la Carta de las Naciones Unidas.

Actualmente en Libia hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio (ENL) de Haftar, y el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала