- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Peskov se sincera sobre cómo es ser portavoz de Putin

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien se desempeña como vocero de Vladímir Putin desde 2008, calificó su trabajo como "una suerte" y reveló cómo es el presidente de Rusia.

Primero, Peskov trabajó con Putin como vocero del presidente del Gobierno y a partir de 2012, como portavoz del presidente del país.

"Llegar a ser el portavoz del más ilustre estadista del mundo, el más influyente político del mundo quien ejerce actualmente es una suerte", dijo Peskov en una entrevista con la emisora rusa Avtoradio.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Cuántas horas duerme Putin para cumplir con sus compromisos presidenciales?
Según el funcionario, Putin es directo en las conversaciones.

"El presidente Putin es una persona directa, con todos sus dotes diplomáticos, la diplomacia sofisticada. Es bastante directo en las negociaciones", señaló.

Peskov observó que en las negociaciones cara a cara, el carácter y tono de la conversación "dependen mucho de las relaciones del presidente con su interlocutor".

Putin y Erdogan

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin observó que Putin plantea preguntas concretas, "dice lo que piensa" y cumple lo prometido de inmediato y lo comparó con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"En este sentido Putin y Erdogan se parecen y, por lo tanto, logran encontrar soluciones en situaciones muy pero muy difíciles", dijo Peskov al añadir que esto también se refiere al problema sirio.

Asimismo afirmó que ambos destacan por sus decisiones responsables y rápidas.

"Ambos responden por sus palabras, ambos controlan la situación, ambos son capaces de tomar decisiones responsables y rápidas, y esto es lo que hacen", comentó.

Abierto al diálogo con EEUU

El portavoz del Kremlin también mencionó que Vladímir Putin está abierto a un diálogo con todos los países, incluido Estados Unidos.

"Putin busca tener buenas relaciones con todos los países, está listo para un diálogo mutuamente beneficioso, un diálogo constructivo", aseguró Peskov al comentar las relaciones entre Rusia y EEUU.

Serguéi Lavrov, el canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: Rusia está abierta al diálogo con EEUU pero responderá a pasos inamistosos
Señaló que este diálogo debe llevarse a cabo en pie de igualdad, sin tratar de imponer decisiones y con respeto a la postura de la otra parte.

El portavoz apuntó que Putin aplica una política internacional "absolutamente coherente y clara", cuyo objetivo es establecer buenas relaciones con todos los países dispuestos a esto.

Ese rumbo político "persigue un objetivo: aumentar el bienestar de los rusos (...). Por esto trabaja Putin".

Respuestas a las crisis

De acuerdo con Peskov, el eficiente sistema presidente-Gobierno le permite a Rusia responder a las crisis, incluso tan impredecibles como la pandemia del coronavirus y los fenómenos económicos negativos que provocó.

En este contexto, Peskov recordó que Rusia logró evitar la sobrecarga del sistema de salud público y tiene una de las menores tasas de mortalidad por COVID-19 en el mundo.

Medios sesgados

Mientras tanto, la información que transmiten los medios occidentales con respecto a Rusia tiene carácter sesgado, según Peskov.

"En muchos medios occidentales, incluyendo a los principales del mundo, realmente se presenta de forma tendenciosa cualquier información sobre nuestro país, ya que la agenda mundial siempre ha sido formada por los medios anglosajones", afirmó Peskov.

Según el portavoz, esto se debe a la creciente independencia y soberanía de Rusia, lo que "causa descontento entre los países que quieren dominar la palestra internacional".

Al mismo tiempo, indicó que el papel de los medios chinos y rusos está creciendo, lo que permite a las personas recibir una información más diversa y veraz en el contexto de una nueva multipolaridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала