Azerbaiyán informa de la destrucción de un cuartel militar armenio

© AFP 2023 / Karen MinasyanSoldados armenios (imagen referencial)
Soldados armenios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán informó sobre la eliminación de un cuartel de las Fuerzas Armadas de Armenia en la frontera entre los dos países.
"Durante los combates en la zona de Tovuz, en la frontera estatal entre Azerbaiyán y Armenia, un cuartel de las Fuerzas Armadas armenias fue destruido por el fuego de precisión de nuestras unidades", comunicó a Sputnik el portavoz del Ministerio de Defensa azerbaiyano, Vagif Dargahli.

Un vídeo de la operación fue publicado en la página web del Ministerio de Defensa nacional.

Consecuencias de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Armenia informa de nuevos enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán
A su vez, el Ministerio de Defensa de Armenia refutó esta información, al asegurar que se trata de "una nueva fantasía del ente castrense de Azerbaiyán".

Desde el 12 de julio se producen choques armados en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, ubicadas en el norte de ambas naciones y a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

Hasta el momento, Ereván informó de cuatro militares muertos en los enfrentamientos y once heridos, incluido un civil, y Bakú, de 12 bajas mortales, incluido un general.

Ambas partes se siguen acusando de la escalada de tensión en la zona.

Varios países y organizaciones internacionales expresaron su preocupación por la situación en la frontera armenio-azerbaiyana e instaron a las partes a dialogar. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia se ofreció para ayudar a Bakú y Ereván a estabilizar la situación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала