- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Desarrollo Económico ruso examina la agenda bilateral con embajador de la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov, y el embajador de la Unión Europea (UE) en Moscú, Markus Ederer, abordaron los temas de la agenda bilateral y el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa de esa cartera.

"Las partes examinaron los temas actuales de la agenda bilateral, así como la cooperación en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Una especial atención fue prestada a la lucha contra las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y las medidas de apoyo a los negocios en las condiciones de crisis", dice el comunicado.

Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
"Alemania puede quedar aislada dentro de la UE si sigue defendiendo la alianza energética con Rusia"
Según Reshétnikov, citado en la nota, tanto Rusia como la UE en la situación actual están buscando nuevas fuentes de crecimiento económico.

"Estas deben suponer en particular la reducción de barreras, el aumento del intercambio comercial y el fortalecimiento de los procesos de inversión", dijo el ministro ruso.

Las partes acordaron continuar el trabajo sobre la agenda de la OMC.

"El titular del Ministerio de Desarrollo Económico propuso reanudar el diálogo de alto nivel sobre los temas de la política comercial y económica entre Rusia y la UE (entre el Ministerio de Desarrollo Económico y la Comisión Europea). El embajador Ederer afirmó que informará a Bruselas sobre esta propuesta", dice el comunicado.

Reshétnikov y Ederer examinaron también los temas de la cooperación bilateral sobre el clima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала