01:00 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Reshétnikov, y el embajador de la Unión Europea (UE) en Moscú, Markus Ederer, abordaron los temas de la agenda bilateral y el impacto económico de la pandemia de coronavirus, informó el servicio de prensa de esa cartera.

    "Las partes examinaron los temas actuales de la agenda bilateral, así como la cooperación en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Una especial atención fue prestada a la lucha contra las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus y las medidas de apoyo a los negocios en las condiciones de crisis", dice el comunicado.

    Según Reshétnikov, citado en la nota, tanto Rusia como la UE en la situación actual están buscando nuevas fuentes de crecimiento económico.

    "Estas deben suponer en particular la reducción de barreras, el aumento del intercambio comercial y el fortalecimiento de los procesos de inversión", dijo el ministro ruso.

    Las partes acordaron continuar el trabajo sobre la agenda de la OMC.

    "El titular del Ministerio de Desarrollo Económico propuso reanudar el diálogo de alto nivel sobre los temas de la política comercial y económica entre Rusia y la UE (entre el Ministerio de Desarrollo Económico y la Comisión Europea). El embajador Ederer afirmó que informará a Bruselas sobre esta propuesta", dice el comunicado.

    Reshétnikov y Ederer examinaron también los temas de la cooperación bilateral sobre el clima.

    Etiquetas:
    COVID-19, economía, pandemia de coronavirus, relaciones bilaterales, UE, Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook