13:48 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, defendió la legitimidad del Gobierno venezolano que preside Nicolás Maduro.

    "Nunca hemos desconocido la legitimidad del Gobierno de Venezuela", señaló el mandatario durante una entrevista con la emisora AM 750.

    El jefe de Estado aseguró que su gestión no avala el bloqueo económico a Venezuela "ni la idea de que hay que intervenir ese país para hacer una democracia a medida de otros".

    Fernández aclaró la postura del Gobierno sobre Venezuela un día después de que el embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, instara a que se produjera "una negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos" en el país caribeño.

    Durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, el funcionario también reconoció la "grave crisis política, económica y humanitaria" que tiene lugar en esa nación.

    Durante su exposición, Villegas también destacó el informe de la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentado ante el Consejo de Derechos Humanos reunido en Ginebra en el que denuncia violaciones de derechos humanos en Venezuela.

    Misma postura

    Al referirse a estos dichos, el presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina "hizo el mismo planteo que siempre hace porque ratificó la defensa de los derechos humanos en cualquier lugar del mundo y su condena a cualquier tipo de violación de los mismos".

    Su Gobierno también mostró su preocupación por el bloqueo económico a Venezuela y rechazó que haya que intervenir el país "para hacer una democracia a medida de otros".

    El presidente Alberto Fernández, que asumió en diciembre de 2019, mantiene una posición muy distinta de la de su antecesor, Mauricio Macri (2015-2019), quien mostró una actitud más beligerante y consideraba a Nicolás Maduro un dictador.

    Etiquetas:
    Venezuela, gobierno, legitimidad, Alberto Fernández
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook