En directo
    Política
    URL corto
    93102
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Las empresas e inversores que están involucrados en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 deberán salir del proyecto si no quieren enfrentar consecuencias, advirtió el secretario de Estado de EEUU (canciller), Mike Pompeo.

    "A las compañías e inversores involucrados con el gasoducto Nord Stream 2: salgan ahora o enfrenten las consecuencias", escribió el funcionario en Twitter.

     

    En tanto, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, dijo que el proyecto del gasoducto Nord Stream 2 se completará, a pesar de los "lamentos de los amigos estadounidenses".

    "El proyecto de gas, por supuesto, se completará. Nunca ha habido una situación en la historia de la humanidad en la que un negocio rentable, en el que diferentes países hayan invertido miles de millones, no se hubiera completado. Será así ahora, a pesar del lamento de nuestros amigos estadounidenses ", escribió Medvédev en la red social VK.

    Los gobiernos de Alemania y Austria también rechazaron las amenazas de Pompeo, señalando que EEUU le esta faltando el respeto a la soberanía de la UE.

    El Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías por el fondo del mar Báltico para transportar un total de 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

    Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y algunos países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

    El 15 de julio, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que Washington planea extender las sanciones impuestas en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, en inglés) al gasoducto Nord Stream 2 y al segundo ramal de Turk Stream. Las sanciones amenazan las inversiones y otras acciones relacionadas con esos proyectos.

    Etiquetas:
    Nord Stream 2, sanciones, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook