En directo
    Política
    URL corto
    0 201
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Los presidentes de Rusia e Irán, Vladímir Putin y Hasán Rohaní, mantuvieron una conversación telefónica en la que debatieron la cooperación de Irán, Rusia y Turquía en Siria, informó la Administración del presidente iraní.

    "Rohaní, al mencionar la pasada cumbre de Irán, Rusia y Turquía, cuyo objetivo fue restablecer la paz en Siria, subrayó la importancia de continuar con la cooperación trilateral en el formato de Astaná para lograr esta meta", dice el comunicado.

    Los líderes también abordaron la situación en torno al acuerdo nuclear iraní, la cooperación en la lucha contra el COVID-19, así como las relaciones bilaterales en distintos niveles y ámbitos.

    "Al señalar la necesidad de mantener e implementar el PAIC por parte de los firmantes, Rohaní subrayó la necesidad de oponerse a los enfoques unilaterales, así como a las acciones e intentos de Estados Unidos para obstaculizar el fin del embargo de armas contra Irán", añade el comunicado.

    Putin, a su vez, dijo que Moscú sigue apoyando el acuerdo e insiste en que se mantenga y se implemente. 

    Por su parte, el servicio de prensa del Kremlin comunicó que Putin y Rohaní analizaron la implementación de importantes proyectos conjuntos en energía.

    "Se abordaron varios temas de actualidad de la agenda bilateral, incluida la implementación de grandes proyectos conjuntos en el sector energético", dice el comunicado. 

     

    La conversación tuvo lugar por iniciativa de la parte iraní. 

    Etiquetas:
    cooperación, Siria, Hasán Rohaní, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook