- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así increpó un argentino a autoridades en Miami (y se hizo viral) | Vídeo

© REUTERS / Maria Alejandra CardonaBrote de coronavirus en EEUU
Brote de coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un joven argentino-estadounidense sorprendió a las autoridades de Florida, EEUU, en medio de una conferencia de prensa dada por el alcalde de Miami, Carlos Giménez, y el gobernador del estado, Ron DeSantis. El activista los increpó al grito de "¡Debería darles vergüenza!", y subrayó su falta de un plan de gestión frente al COVID-19.

Una conferencia de prensa en un hospital de Miami agarró desprevenidas a autoridades del estado de Florida, en la costa sur de Estados Unidos. De repente, la actividad fue interrumpida por un activista de nacionalidades argentina y estadounidense con un grito de reclamo que se hizo escuchar no solamente en el salón, ya que se viralizó en Internet y recorrió el mundo. 

"¡Debería darles vergüenza! ¡Ustedes son una vergüenza! ¡Tenemos a diario un número récord de contagios y ustedes no están haciendo nada! ¡Están dando información falsa y desorientando a la población! ¡Han muerto más de 4.000 personas, y ustedes están culpando a los protestantes porque no tienen un plan y no están haciendo nada!", espetó Thomas Kennedy hacia los republicanos Ron DeSantis, gobernador de Florida, y Carlos Giménez, alcalde de Miami.    

Médicos durante la pandemia de coronavirus en EEUU - Sputnik Mundo
Florida se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus en EEUU
Rápidamente, fue interceptado por un guardia de seguridad que lo exhortó a abandonar la sala. "¡Usted debería renunciar, Ron DeSantis! ¡Renuncie!", fueron las últimas palabras que pronunció antes de apagar su cámara y retirarse de la sala. 

Kennedy pertenece a la organización United We Dream, colectivo que lucha por los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos. Había participado, también, en la campaña del excandidato demócrata a la Presidencia Bernie Sanders. Luego de su acto, el propio activista compartió su grabación en las redes sociales. 

"Acabo de interrumpir una conferencia de prensa en el condado de Miami-Dade para hacerles saber al gobernador @RonDeSantisFL y al alcalde @MayorGimenez que son una vergüenza para Florida, y que su incompetencia y nula gestión ha resultado en esta crisis que estamos atravesando. 4.381 personas han muerto hasta ahora en Florida", tuiteó.

​La repercusión de la publicación fue inmediata, y la consigna #RonDeSantisResign se volvió rápidamente trending topic en Twitter.

"Vivo en Florida. Trabajo en un restaurante. En una semana, 4 compañeros de trabajo dieron positivo al test. Tuvimos que cerrar durante dos semanas hasta que el grupo testeara negativo. Esto no es una broma, es real", se lee en uno de los más de 32.700 retuits al post de Kennedy.

​"No todos los héroes usan capas. Gracias por decir lo que todos hemos estado pensando", dice uno de los más de 8.000 comentarios al video del activista. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала