En directo
    Política
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien pidió continuar la presión internacional contra el presidente Nicolás Maduro para lograr su salida del poder.

    "Los asesores de Pompeo le dan información manipulada y falsa sobre informes de la ONU. Todo indica que tampoco le advierten que esos mismos informes demandan el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales de su Gobierno contra Venezuela", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Pompeo aseguró que la ONU encontró más pruebas "desgarradoras" de violaciones de los derechos humanos por parte del Gobierno de Maduro, al citar más de 1.300 ejecuciones extrajudiciales adicionales por razones políticas en el 2020.

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © REUTERS / Miraflores Palace/Handout via Reuters
    El secretario de Estado de EEUU hizo referencia al informe que presentó este 15 de julio la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, en el que develó graves violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

    Sin embargo, el Gobierno venezolano rechazó el informe al considerarlo como una imposición a ese "Estado soberano".

    Además, el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, aseguró que su país no brindó consentimiento o insumos para la elaboración del informe.

    El Gobierno de Maduro manifestó que a pesar de enfrentar una "agresión multiforme" liderada por Estados Unidos, mantienen su compromiso con la promoción y protección de los derechos humanos y la cooperación con las instancias de la ONU en esa materia.

    Etiquetas:
    presión, EEUU, Venezuela, Nicolás Maduro, Mike Pompeo, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook